MIS REDES SOCIALES

Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

jueves, 18 de septiembre de 2014

★ Cuidado Capilar Verano 2014 ★



... En el tiempo de la berenjena... a la mujer se le cae la melena...



No notas siempre en esta época (finales de Agosto - Septiembre) que ¿se te cae el pelo más de lo normal?


A veces pienso que me voy a quedar calva, porque es exagerado, "a puñaos"...


Entre mi súper pelo fino, los estragos del verano y el cambio de estación, estamos “apañaos”...


Te vengo a contar los cuidados especiales que tengo cuando llega esta época para mi melena.


Yo, que no soy una experta en casi nada... tengo varios rituales… pero este que te cuento a continuación, funciona en mi pelo a la perfección.

 
Como ya te he adelantado, mi pelo es fino, pero también es mixto (raíces grasas puntas secas) y como se dice en mi Graná, vicioso (ni liso ni rizado).


Lavo mi pelo casi a diario (aunque no lo recomiendan, yo soy así, no soporto verme el pelo como lamido por una vaca) combinando dos champús, que tras probar una infinidad y de varias marcas, he conseguido que me aguante el pelo perfecto 2 días... aunque parezca poco tiempo, para mí es un logro.

-          Champú FLEX con keratina para cabellos grasos o muy grasos de REVLON 650ml: lo compré por probar… y  fíjate por donde he dado con la tecla. Tiene un olor herbal, intenso pero agradable, que perdura en el pelo. Según la marca contiene Salvia, rica en antioxidantes… Seguramente tendrá infinidad de siliconas, sales, etc. malísimas para el pelo, pero que quieres que te diga, consigo un pelo limpio, bonito y con volumen y por sólo 2€, de momento, perfecto. La única pega que le pongo es que me deja las puntas un poquito secas, supongo que al tener el pelo mixto, no es 100% para mí.







 

-          Champú FLEX FORTIFICANTE con keratina para todo tipo de cabellos de REVLON 650ml: para no acostumbrar el pelo al mismo champú, decidí comprar esta variedad de la misma marca (mismo precio) para complementar con un extra de hidratación. Igual que el anterior, tiene un olor que perdura en el pelo, este me huele parecido al de Fructis pero con un toque mentolado. REVLON cuenta que tiene GINSENG, que es tonificante y antioxidante que estimula el cuero cabelludo… Lo uso 2 veces a la semana, me engrasa un poco el pelo, pero realmente noto como hidrata, por lo tanto combinación 10.


 



Una vez a la semana, generalmente los viernes noche, después de una buena ducha relajante, me pongo mi preciado…

-          Concentrat MEGA Power de Capicilin 40ml: lo descubrí leyendo un blog de una chica brasileña, que encontré por casualidad. Contaba maravillas (es lo que entendí, yo y mi portugués… ¡Gracias San Traductor de Google!).

Lo uso con el pelo bien limpio y húmedo, aplicando un poco de producto mechón a mechón, me pongo un gorro de ducha de plástico para que actúe bien y lo dejo así hasta la mañana siguiente… lo termino de secar al aire y así tó pelua ando por casa hasta el domingo por la noche que lo vuelvo a lavar normalmente y ahí es cuando descubres que tanto esfuerzo ha merecido la pena…

Lo compré en la web de BRASILYBELLEZA el año pasado y temiendo estoy que se me termine ya que ya no lo traen a España... :( Si conocéis algún producto similar o mejor, ponedlo en los comentarios, estaría agradecida eternamente.

Te pongo el link directo para que te empapes bien :D  aquí
 








A la semana siguiente, me preparo una mega súper mascarilla casera que me dio mi abuela. Y ya se sabe, hay que hacer caso a las abuelas.

 
-          Mascarilla casera de Aguacate: sencilla, barata y rápida de preparar.

o   Ingredientes: Aguacate maduro, 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

o   Preparación: pon en un bol todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

o   Modo de uso: humedezco el pelo con agua templada, me aplico toda la pasta por todo el pelo, de la raíz a las puntas y masajeo el cuero cabelludo y el resto de cabello para que la mezcla penetre bien. Me hago un roete y me envuelvo la cabeza con una toalla caliente. Esto ayuda a que el efecto sea más rápido. Con estas pintas estoy una media hora. Pasado el tiempo me enjuago el pelo y me lo lavo como siempre…

o   Como resultado obtengo un pelo súper brillante y sano.


         Cada semana voy intercalando los dos tratamientos... y perfecto.
 
 
Y como producto de finalizado uso el…
 



 

-          Brazilian Hair Oil de IC 170ml: es un spray de aceite de queratina que hidrata, alisa y da brillo. No es nada denso. Tiene varios usos:

o   Como tratamiento diario, después de lavar el pelo, desenredado, espolvoreas un poco y listo, a modo de serum, actúa como protector térmico.

o   Como protector solar.

o   Y como tratamiento intensivo, después de lavar el pelo, quitamos el exceso de humedad con una toalla, espolvorear bien el producto mechón a mechón de medios a puntas, dejar actuar 10 minutos con una gorra térmica (o de ducha o toalla…), aclarar el pelo, secar y planchar, lo que viene siendo el proceso de un tratamiento de queratina…  

Deja el pelo muy suelto y brillante. Totalmente recomendable, lo compré también en www.brasilybelleza.com y me costó 22€. He buscado por activa y por pasiva por la red para dejarte el enlace directo, pero no hay manera… sorry…

 
Si te apetece prueba y ¡¡ya me contarás!!

                 Y tú, ¿qué haces para conseguir tener un pelo estupendo? Cuenta, cuenta…

 
Y por supuesto, darle la BIENVENIDA a los nuevos suscriptores, para TODOS un besazo enorme MUUUUUUUUUUAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguenos en Blogger