MIS REDES SOCIALES

Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de agosto de 2014

❤ Pero no preocuparse... ❤








... no preocuparse.



Desde que me alcanza la memoria, y si no me falla, me ha unido un nexo emocional a Fuente Vaqueros, "La Fuente", como la llaman sus oriundos.



Mi infancia, adolescencia y juventud ya más madura, siempre han recorrido sus calles, buscando algún misterio aún sin resolver por los libros que he devorado para descubrir...



El leitmotiv no es otro que Lorca, como a mi me gusta llamar a Federico.
 
 
 





Millones de datos y ríos de tinta se han vertido sobre él y su obra, así que no nos aburriremos con ellos.



Hay que centrarse en la emoción... no en el dato...



Conciertos, concursos, dibujos, excursiones con padres y abuelos marcaban todos mis 5 de Junio (fecha nacimiento de Lorca).



Significaban "FIESTA", "FIESTA GRANDE"... y, por supuesto, mucho ha tenido que ver todas estas "fiestas" con mi amor a la poesía, la lectura, los libros y GRANADA. (Gracias a mis padres por marcar mi educación en la cultura... SIEMPRE).



Y, al igual que conmemorábamos el nacimiento también lo hacemos cada año con la muerte (18 de Agosto), que este 2014, una vez más ha traído polémica. No porque el acto conmemorativo sea entre Víznar y Alfacar y en Granada no exista ninguno... tampoco porque escasos medios de prensa y comunicación citen la efeméride... sino porque uno de los que lo ha hecho no ha podido equivocarse más.
 




No solo es vergonzoso por el significado en sí, sino porque los adalides del periodismo televisivo extrapolado a redes sociales (eruditos donde los haya), desconozcan la diferenciación entre palabras.



Todos desaparecemos si... y lo hacemos por muerte natural, claro... lo que pasa es que si te "ayudan" lo haces más rápido.



Menos mal, que aún hay quien lee, sabe y descubre... y Lorca no fue a por tabaco... lo eliminaron... le ayudaron a despedirse de la vida sin bailes, sin fiesta, sin un abrazo y sin mirar a los ojos del destino, confiando en el futuro, sino a hurtadillas, en la noche y entre la risa de hiena que siempre lleva puesta la incultura.



Pero hay tantos Lorcas... tantos días de FIESTA y otro puñado de conmemoraciones... que no me alcanza para el recuento.

No me dio tiempo a conocer a uno de ellos, llamado Francisco Burgos Serrano... poeta de la vida, escritor de besos a sus hijos y amante de Granada... Humilde, Honesto, Fiable, Llano, Esposo y Padre. En el amplio y gran sentido se la palabra... un hombre bueno.



Tampoco se despidió de la vida, pero también "nos dejó" y le ayudaron a ello, rápida y vorazmente.



Y, como dice Borges... "ningún alma llega a la nuestra por casualidad".



Pese a "huir" de su familia, su vida, su amor, su Granada y tantas cosas más, si que nos dejó algo, el único legado que realmente tiene un ser humano: los genes, parte de ellos al menos... y no hay mayor honor que compartir genes con quien vive honestamente y con la sabiduría del lenguaje universal que es el AMOR.



No hay vergüenza en esa huida, no hay vergüenza en el que huyó... por eso no preocuparse... no preocuparse porque junto a la calle Melancolía siempre está la calle Alegre... y ese es el triunfo del que en un principio, pierde...
Francisco Burgos Serrano



 

¡Por todos los LORCAS y por la CULTURA... SIEMPRE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguenos en Blogger